Saltar al contenido
DiscoDuro

Discos Duros Externos

disco externo

 

Las unidades externas son portátiles. Se pueden compartir entre varios ordenadores sin problemas. Simplemente desconecte el USB, conéctelo a otra parte y listo. También pueden conectarse a televisores y centros multimedia para su reproducción directa.

En todos los demás casos, son preferibles a las unidades internas.

Para aclarar, cualquier unidad de datos puede ser utilizada interna o externamente siempre y cuando los conectores sean compatibles. Las unidades de disco externas son esencialmente unidades de disco internas colocadas en una cubierta protectora especial. Si compró una unidad externa, puede extraer la unidad real y utilizarla internamente.

Recomendamos el uso de discos duros para unidades externas porque rara vez se necesita el rendimiento de una unidad SSD para ello, además los discos duros tienden a resistir mejor con el tiempo.

Sólo asegúrese de obtener uno con soporte USB 3.0 o 3.1, como el disco duro portátil de 1 TB de Seagate Expansion, que resulta ser muy asequible.

Si necesita maximizar la capacidad de almacenamiento, opte por la versión interna llamada unidad de disco duro de sobremesa de 8 TB de Seagate Expansion, que es un poco cara pero ofrece un valor extremadamente bueno en términos de precio por gigabyte. Es una de las mejores ofertas que encontrarás a partir de este escrito.

Rebajas
Seagate STEB5000200 - Disco duro externo 3.5" de 5000 GB, USB 3.0
  • Disco duro externo de 5 TB, 3.5", USB 3.0
  • Arrastre y suelte los archivos para guardarlos, desde el primer instante
  • Transferencia rápida de datos gracias a la conexión USB 3.0
  • Contenido de la caja: unidad de disco duro 5 TB, cable USB 3.0, adaptador de alimentación, guía de instalación rápida

Si la seguridad de los datos es su principal preocupación, podría considerar algo como el disco duro StoreJet M3 de 1 TB de Transcend.

Viene con resistencia a los golpes de grado militar, una carcasa de goma anti-choque, un sistema de suspensión interna que puede sobrevivir a las caídas, y encriptación AES integrada de 256 bits.

Si la velocidad es de la mayor prioridad y no tiene muchos datos para almacenar, entonces un SSD externo puede ser mejor que un disco duro.

Éstos son más raros que los discos duros externos, por lo que las selecciones son más escasas, pero existen buenas opciones, como la Samsung T5 500GB Portable SSD.

Tenga en cuenta que debe utilizar USB 3.1 para aprovechar toda su velocidad de transferencia.

Rebajas