Saltar al contenido
DiscoDuro

Discos Duros Internos

La primera decisión absoluta a tomar en cuanto al almacenamiento de datos es si desea o no una unidad de estado sólido (SSD). Mientras que un SSD cumple la misma función que una unidad de disco duro tradicional (HDD), tiene sus propios pros y contras.

Para aquellos que no lo saben, una SSD es un tipo de unidad que utiliza algo llamado memoria flash para almacenar datos en lugar de los discos metálicos giratorios que se encuentran en los discos duros tradicionales. Piense en ello como una unidad flash USB masiva. Pero, ¿cuán importante es esa distinción?

Primero, los discos SSD leen y escriben datos más rápido. En segundo lugar, las unidades SSD consumen menos energía, lo que ahorra energía y prolonga la vida útil de la batería del portátil.

disco solido
Disco duro SSD

En tercer lugar, las unidades SSD no tienen partes móviles, por lo que no hacen ruido y tienen una vida útil más larga. La desventaja es que las unidades SSD son más caras por gigabyte y tienen menos capacidad de datos que los discos duros al mismo precio.

Si el dinero es una gran preocupación, vaya con un disco duro tradicional. Si compra la unidad principalmente como unidad de copia de seguridad, utilice una unidad de disco duro tradicional.

Disco duro HDD

En los discos duros tradicionales, los datos se almacenan en discos metálicos giratorios, lo que significa que se necesitan más discos para ampliar la capacidad de datos. Por esta razón, los discos duros de escritorio tienden a ser de 3,5 pulgadas con una capacidad máxima general de 12 TB, mientras que los discos duros para portátiles tienden a ser de 2,5 pulgadas con una capacidad máxima general de 4 TB.

disco hdd
Disco duro HDD

Si el dinero es una gran preocupación, elija un disco duro tradicional. Si compra la unidad principalmente como unidad de copia de seguridad, utilice una unidad de disco duro tradicional. Y en cuanto a discos duros, no se puede equivocar con el disco duro WD Blue de 1 TB.

WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul
  • Los discos WD Blue proporcionan rendimiento, fiabilidad y capacidad, lo que los convierte en una excelente solución para los usuarios del día a día
  • Tecnología NoTouch Ramp Load: coloca de modo seguro el cabezal de grabación fuera de la superficie del disco para proteger sus datos
  • Con una fiabilidad legendaria, cada disco WD Blue está diseñado, probado y fabricado para ofrecer una duración máxima
  • Ideal para almacenamiento de archivos multimedia de gran tamaño como video en formato 4K Ultra HD o juegos
  • El software Acronis True Image WD Edition, disponible para descarga puede clonar discos y crear copias de seguridad de su sistema operativo, aplicaciones, ajustes y de todos sus datos

Pero si la unidad va a ejecutar un sistema operativo o guardar muchos archivos y programas a los que se acceden con frecuencia, especialmente videojuegos, entonces utilice una unidad SSD. Y en cuanto a las unidades SSD, no se puede equivocar con las Samsung 850 EVO 500GB SSD, que funcionan bien y duran mucho tiempo.

Rebajas
Samsung 850 EVO 500 GB Serial ATA III 2.5" - Disco Duro sólido (500 GB, 2.5", 540 MB/s, 6 Gbit/s)
  • 500gb samsung 850 evo ssd para ordenadores portátiles, notebooks, desktop computers
  • Interfaz de 2.5 pulgadas sata 6gb/s - factor
  • De forma slim 7mm leer velocidad 540mb/seg.-escriba la velocidad hasta 520mb/sec
  • Iops aleatorios hasta 100.000 (leer)
  • Powered by samsung v-nand technology